Ale y Fede en Madrid

lunes, octubre 11, 2004

Estoy de vuelta...

...después de casi 2 meses de inactividad. Entre las vacaciones neerlandesas (Yahoo! Fotos Ver el cuarto album), mis nuevas responsabilidades en el laburo y mi vagancia característica, he dejado de escribir durante un buen tiempo.

Pero estoy de vuelta. Seguiré adelante con mi blog para mantenerlos al tanto de nuestras novedades. Voy a empezar con una referida al trabajo... Desde hace cosa de mes y medio estuve a punto de dejar mi empresa. De casualidad mi CV llegó a manos de una consultora de estas que venden gente ("bodyshopping" le dicen acá) y se interesaron en mí para un laburo en Mapfre (la de los seguros) como Arquitecto J2EE. El puesto era muy interesante y además me ofrecieron una suma importante. Por otro lado, las oficinas de Mapfre donde trabajaría están a menos de 10 minutos de casa en coche. Todo era tentador, pero decidí aprovechar el envión y hablé con mi actual jefe para pedirle cambios.

Ya hace un tiempo que estaba buscando otros horizontes laborales porque me sentía en un momento monótono. Quería darle más importancia al aspecto de negocios en mi laburo ya que mi fuerte siempre fue la parte técnica. En fin, hablé con mi jefe de todo un poco: sobre los cambios que buscaba, qué cosas quería hacer en la oficina, qué consideraba que debía cambiar en la empresa, etc etc etc. Lejos de ser un altruista, de lo primero que hablamos fue de dinero.... nada en esta vida es gratis. Por suerte llegamos a un acuerdo enseguida en ese aspecto. Ambos tuvimos que ceder, yo no obtuve todo lo que me gustaría, pero creo que fue justo. Lo interesante es que mi rol en la empresa cambió completamente.

Ahora soy oficialmente Jefe de Proyecto, y debo ser el Responsable Técnico de todos los proyectos que deba liderar para sacarle provecho a mi faceta técnica. Al principio me desanimé un poco porque me sentía inútil... Sentía que mi trabajo no valía de nada.... Los jefes suelen rascarse a cuatro manos. Fueron las primeras semanas hasta que aprendí cuál era mi posición y descubrí que tengo un camino muy largo por recorrer. Eso es bueno porque sinceramente me estaba aburriendo un poco del mundo informático ya.

Por otro lado, me pidieron que me encargue de coordinar al resto de jefes de proyecto en relación a las normas ISO 9001. Mi empresa está certificada hace varios años pero con cada auditoría los inspectores exigen más y más. Lo cierto es que esto de las normas ISO es un poco charlatanería, pero algo de utilidad tiene, es cuestión de buscarle la vuelta. La cuestión es que me pasé desde principios de septiembre hasta ahora leyendo sobre calidad y la ISO. La semana que viene tenemos la auditoría oficial. Eso sumado al proyecto que estoy llevando, que se tiene que presentar a un potencial cliente dentro de 1 semana, me tuvo un poco ocupado y por eso dejé de escribir.... Estuve un poco perdido para todo.

Ahora que ya los puse al tanto de mi situación laboral, les comento que pronto habrá más noticias. No.... todavía no estamos embarazados... Es otra cosa, que contaré más adelante.

Un abrazo a todos,
Fede