Ale y Fede en Madrid

lunes, septiembre 12, 2005

Vacaciones en Fuerteventura

Después de 7 días podemos decir que recibimos suficiente sol y calor para aguantar todo el invierno. La isla de Fuerteventura es impresionante. Es como un gran desierto, con zonas arenosas, de dunas y zonas de montaña volcánica. Al igual que el resto de las islas canarias, es producto de erupciones volcánicas. El clima es cálido todo el año, siempre es verano. La temperatura más baja ronda 19/20 grados y durante el verano, como nos pasó un día de los que estuvimos ahí, puede llegar a 49 grados. Nunca había experimentado estar en plena noche cerrada con un viento terriblemente caliente. Es viento que llega desde el desierto del Sahara... no me gustaría estar ahí...

Nos quedamos toda la semana en el hotel, todo incluido, un complejo de estos que tienen de todo, hasta locales comerciales. La infraestructura del hotel es espectacular. Tenía 6 piscinas, dos de ellas impresionantes, 2 restaurantes tipo buffet, 4 restaurantes "temáticos", discoteca, heladería, cafetería, cervecería, sala de juegos, padel, tenis, gimnasio, sauna, spa... en fin, de todo. La verdad es que el hotel es espectacular. Nos dieron una habitación con vista al mar, al ladito del acantilado, una vista impresionante. Lo único regular, tirando a malo, fue el servicio de comida. La calidad dejaba mucho que desear, poca variedad, y lleno de moscas. Al ser un clima húmedo, hay bastantes bichos, en particular, moscas. Por todos lados había moscas...

Un día salimos a recorrer la isla. Ya que estábamos ahí decidimos hacer una excursión para conocer un poco. El hotel está ubicado en medio de la nada, mucho no hay para hacer salvo que te vayas hasta el pueblo más cercano que está a 4 km. Nos arrepentimos un poco el hecho de haber contratado la excursión. Lo mejor hubiera sido alquilar un coche y recorrer por nuestra cuenta, pero elegimos la excursión porque era con guía. Fue matadora... todo el día... nos pasaron a buscar a las 8 de la mañana y terminamos a las 6 de la tarde. ¡No aguantábamos más! Recorrimos bastante, tampoco es que la isla sea grande. El paisaje es impresionante, es como estar a un volcán enorme. Todo piedra, casi nada de vegetación. Muy interesante.

Bueno, acá dejo el album de fotos del viaje, se llama 2005-09 Fuerteventura.

PD: El hotel en el que estuvimos es el Occidental Grand Fuerteventura (http://www.occidental-hoteles.com/).
Saludos,
Fede

4 Comentarios:

  • Que fotos preciosas.Se los ve muy tostaditos y descansaditos.Me gustó lo de los números.
    Un abrazo
    elsa

    Por Anonymous Anónimo, 9/13/2005 10:57:00 p. m.  

  • Que bien que se disfrutan las vacaciones... Exitos!

    Por Blogger Pablo Emilio, 10/10/2005 12:06:00 a. m.  

  • Acabo de hacer este blog.
    Si no hais terminado de ver Fuerteventura adecuadamente, quizas mi blog os pueda terminar de enseñar algun rincon mas q las personas q vienen con todo incluido jamas tienen tiempo de verlas. Un saludo afectuoso desde Fuerteventura.
    http://vacaciones-en-fuerteventura.blogspot.com/

    Por Blogger Paco, 9/19/2006 12:06:00 a. m.  

  • Recomiendo a las personas que visiten Fuerteventura, que si pueden hacerlo, se alquilen un coche y visiten los pueblos y lugares de la isla. Pueden informarse anter de hacer el viaje, hay lugares interesantes que descubrir, y sobre todo que aprovechen para cargarse con la contemplación de las montañas o las playas, la tranquilidad absoluta de algunos lugares.

    Por Anonymous Anónimo, 7/27/2007 10:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal