Ale y Fede en Madrid

lunes, noviembre 08, 2004

"Telecómica"

Al principio pensamos que iba a ser peor, pero resultó rápido el traspaso de nuestra línea telefónica. Paso a detallar la historia...

Bastante antes de mudarnos, Ale llamó a Telefónica para que nos dijeran qué debíamos hacer para mudar la línea de teléfono al nuevo depto. Primero nos dijeron que no se podía. Ante estas respuestas lo que hay que hacer es decir "Muchas gracias", cortar y volver a llamar para que te atienda otro operador.... muchos no tienen idea.

En Telefónica nos dijeron que debíamos solicitar el traspaso de la línea, que nos iba a costar 48 euros, y que no nos mantendrían el número.... Ah, y ADSL no se puede traspasar, hay que darlo de baja y luego solicitar el alta. El proceso entero demoraría unos 30 días. Nos quedamos perplejos. Para qué le llaman "traspaso" si tenés que pagar y encima no te mantienen nada. En fin, nos hicimos a la idea y dejamos que las cosas sigan su curso.

Una semana antes de mudarnos, Ale volvió a llamar para solicitar el dichoso traspaso. Oh sorpresa, de 30 días que nos habían dicho ahora eran 15 y traspasaban todo, ADSL incluido.... Con cada llamada hay que rezar un responso pidiendo que el operador que atiende tenga la más mínima idea de lo que habla. La cuestión es que quedó el trámite solicitado y el viernes anterior a la mudanza nos cortaron la línea en el depto anterior.

A partir de ahí nos vimos inmersos en un mar de incertidumbre, sin saber dónde estaba nuestra línea, qué número nos tocaría, cuándo nos vendrían a instalar la nueva, si tendríamos ADSL, cúanto tendríamos que pagar realmente. En fin, lo que ya todos saben: Telefónica.

Lo bueno es que no salió tan mal la cosa. La semana pasada un técnico se personó en nuestro domicilio (nuevo) para instalar el teléfono. La instalación fue casi completa, o sea, tuvimos teléfono y ADSL en el mismo momento, a la velocidad prometida (ahora 512kb es el mínimo de Telefónica), pero algunos detalles no fueron "traspasdos", como por ejemplo, el identificador de llamadas. Eso lo estamos esperando todavía. Teóricamente, el pago será de los 48 euros mencionados más arriba, pero para confirmarlo tenemos que esperar a que llegue la primer factura.

¿Será que te dan una mala noticia al principio para que al darte el servicio te sientas mejor?

Ah, y el número de teléfono es otro, por supuesto.

Salutes,
Fede

2 Comentarios:

  • Phede, una pregunta... Allá en la madre patria también piensan poner límites en el tráfico del ADSL ? Aquí Telecom hace unas semanas anunció que duplicaba las velocidades manteniendo los abonos (ahora también el mínimo es 512 Kbps) pero en la letra chica resulta ser que no se pueden transferir más de 4 Gb / mes...!!!! Y cada Gb adicional cuesta $ 15...!!!!

    Tweety from B.A.

    Por Anonymous Anónimo, 11/11/2004 09:15:00 p. m.  

  • Anda tio... Esos de telefonica son unos pasados, tener cuidado porque no sea que en la factura vengan carguitos de mas... Ya te digo, si son unos pasados, aca en mi pais hacen cada cosa con el usuario, que vamoooss!!!. La gente flipa con estos idiotas... Pero en fin, esperemos que no sea vuestro caso!...

    Por Blogger Pablo Emilio, 11/13/2004 09:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal