Ale y Fede en Madrid

lunes, julio 24, 2006

En grata compañía

El lunes pasado llegaron Merce y Tincho de Buenos Aires para disfrutar de su luna de miel en España. Aproveché para pedirme 2 días de vacaciones y así pasar un tiempo con ellos en su paso por Madrid, enseñarles un poco de la ciudad. El lunes recorrimos un poco del centro, lo básico que, en mi opinión, todo visitante de Madrid tiene que ver: el Palacio Real, el Teatro Real, la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Bailén, la Plaza de la Villa, y alguna calle más. El martes fuimos a Segovia, a celebrar el cumpleaños de Merce saboreando un cochinillo asado, plato típico de la zona. Un manjar que yo no había probado nunca, como tantas otras cosas que me quedan por conocer.

Yo estaba muerto de andar sin parar durante casi dos días, pero los chicos parecían tener una fuerza inagotable, incansable. Supongo que sería la alegría de empezar una vida juntos, de comenzar a escribir su nueva historia en compañía, eso les dará fuerzas. La diferencia de edad no puede ser, ¡¡sólo le llevo 3 años y medio a mi hermana!! De todos modos la edad no siempre se corresponde con el tiempo transcurrido desde el nacimiento. Uno es más joven o menos joven según sus circunstancias. Y la alegría que se les ve en la cara les debe haber regalado mucha energía, fuerza renovada.

Ahora están recorriendo España. Sus recovecos. Pronto estarán en Madrid otra vez y podremos ir juntos a Galicia, a visitar esa tierra llena de historia. De tanta gente que sabe mucho sobre el desarraigo, sobre dejar sus raíces y echar unas nuevas en otra geografía. Y, por supuesto, tierra de excelente comida. Es un pueblo particular el gallego, siempre me han caído muy bien. Lástima que el tiempo siempre es corto, estaremos sólo un fin de semana. No veo la hora de recorrer Santiago otra vez. Aunque ahora están en plenas fiestas, mañana es el día de su patrono, Santiago de Compostela, y eso estará plagado de gente. Espero que se vayan todos antes del viernes, no me gustan las aglomeraciones.

A la vuelta me aseguraré de subir unas cuantas fotos de nuestros paseos.

Un abrazo,
Fede

1 Comentarios:

  • Federico y Alejandra:
    no se imaginan la alegría que siento al saber que han podido estar junto a Martín y a Mercedes.
    Si bien no pudieron estar en la celebración del casamiento y en la fiesta han participado del momento más importante para ellos:el inicio de una vida en común. Gracias por el esfuerzo y la ternura.
    Los quiero mucho
    Elsa

    Por Anonymous Anónimo, 7/25/2006 02:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal