Ale y Fede en Madrid

martes, febrero 21, 2006

Los primeros pasos como futuros padres

Ayer fuimos a la primera charla sobre nuestro embarazo. Todo un cachetazo de realidad inesperado, especialmente por mí. Lo cierto es que se agradece que den la primer charla fuera de lo que es el curso de preparación al parto, porque viene muy bien para aprender los primeros pasos y estar mejor preparado a la hora de comenzar con el curso, que es cerca de la semana 25.

Me gustó mucho. La persona que dio la charla fue sumamente profesional y seria respecto de todos los consejos y explicaciones, yo aprendí mucho (y eso que creía que sabía). Lo más importante fue que me quedé más tranquilo, a mí esto de saber me relaja. La incertidumbre, por el contrario, me altera.

Nos explicaron todo. Lo primero que nos dijeron fue que la embarazada es la persona más importante. El padre también, claro, pero a la que hay que cuidar mucho es a Ale. Bueno, yo ya la cuidaba, pero ahora la voy a cuidar más todavía. Nos contaron cómo evoluciona el bebé, cómo está en cada etapa, lo que se puede comer, lo que no, las enfermedades, la importancia del diálogo. También hablaron de algo que uno sabe que está ahí pero no es capaz de darle nombre: la nutrición emocional. ¡Ja! Los científicos siempre fueron hábiles para nombrar las cosas. Para el que todavía está dudando, tal como me pasó a mí, la nutrición emocional es todo aquello que le damos al bebé que no sean alimentos alimentos. Por ejemplo, las palabras, las caricias, los sonidos, los estados de ánimo. ¡¡El bebé tiene memoria!! ¡¡Tiene memoria!!

Nos dieron una cajita de regalo. La caja es una especie de kit de bienvenida, que trae 2 revistas sobre paternidad y embarazo, pañales, agua mineral para bebés, unas cremas para Ale y para el bebé, una tetina para la mamadera (N.del T.:biberón), un chupete, unos paños para limpiar al bebé y unas cuantas cosas más que no me acuerdo. Está genial, porque es un muy buen primer contacto con material "de padres" y uno se empieza a preguntar cosas... como por ejemplo: "¿el manual dónde está?".

En fin, que muy bien, ya les contaré a ver cómo continua el seguimiento.

Saludos,
Fede

2 Comentarios:

  • Felicidades. Es sumamente positivo saber y mucho más cuando nos explican las cosas con certeza y sabiduría. Por supuesto que saber, relaja, a mi me sucede lo mismo. La nutrición emocional es fundamental, salúdenlo por la mañana y despidanlo por la noche.Su memoria se los agradecerá.
    Felicidades.
    Elsa

    Por Anonymous Anónimo, 2/22/2006 12:04:00 a. m.  

  • Pero mirá lo que se viene a enterar uno a esta altura de la vida!!! igual a mi me falta mucho para eso (creo, jejeje) asi que como si nada, igual uds. me va a tirar línea, ¿O no?
    Cuidense mucho y empiecen a practicar con la muñeca que se hace pis encima y todo eso!!! jajajaja
    Muchos saludos desde de la tierra de las vaquitas gordas

    Juanma.

    Por Anonymous Anónimo, 2/26/2006 04:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal