Ale y Fede en Madrid

jueves, febrero 23, 2006

Visitando al Sr. Green

El sábado pasado fuimos al teatro. Se disfruta mucho tener a los actores cerca, se vive la obra con más emoción, más intensidad, como si realmente estuvieras dentro. No lo comparo con el cine, son cosas diferentes, ambos artes me gustan mucho. Lo cierto es que volvimos al teatro, esta vez para ver la obra "Visitando al Sr. Green", de Jeff Baron, que se está presentando en unos cuantos paises a la vez.

La obra la vimos con mi hermana y mi cuñado en Buenos Aires, invitados por ellos, y nos gustó mucho. Como también la estaban presentando acá en Madrid, decidimos ir a verla para experimentar las dos versiones de una misma obra. La versión argentina está protagonizada por Pepe Soriano, en el papel de Sr. Green y Federico Olivera como Ross Gardiner. Sinceramente las actuaciones de uno y otro son magistrales. Lo de Pepe Soriano me lo esperaba, es un actor de esos que están en la cima de la pirámide y lo demuestra como los grandes. Federico Olivera en cambio me sorprendió gratamente, lo hace muy bien, interpreta el papel a la altura que requiere estar en el escenario con Soriano. Hay que tener en cuenta que sólo son 2 actores y que la obra tiene escenas de alto contenido emocional, no es fácil aguantar el tipo. Con respecto a la puesta en escena, en general me gustó mucho. Tanto el ritmo de los diálogos, los cambios de escena y la escenografía ayudan a apreciar el texto. La forma en que se diseñó el escenario está muy bien porque da la sensación de estar más cerca, de poder disfrutar las conversaciones entre ambos personajes como si estuvieras sentado en un cómodo sofá. Recomiendo ir a verla, es genial.

La versión española también nos gustó mucho. El texto es realmente genial y eso ayuda muchísimo. Los actores me gustaron y, en mi humilde opinión, también interpretan los personajes con una naturalidad emocionante. Por el contrario, el escenario no me gustó mucho, me resultó como muy grande. Hubo ciertas escenas en que los actores se encontraban muy lejos uno de otro. Por lo demás, también la recomiendo, tiene mucho que enseñar.

Un abrazo,
Fede

2 Comentarios:

  • Me alegro que hayan podido ver dos representaciones de una misma obra. Es muy interesante poder relacionar acción, actuación y maner de llevar adelante un texto.
    Espero verla pronto.
    Un abrazo
    Elsa

    Por Anonymous Anónimo, 2/24/2006 06:13:00 p. m.  

  • Soriano es un genio, ¿habéis visto la peli de 'Espérame en el cielo'? Ahora que parece que todo el mundo es incapaz de hablar de la historia reciente de España sin mala leche, resulta increíble que Mercero consiguiera hacer algo con tanta inocencia, salero y humor. Os la recomiendo, y disfrutaréis a Soriano en un doble papel.

    Por Anonymous Anónimo, 3/02/2006 01:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal